domingo, 23 de febrero de 2014

Fast food at Oxford

Mucho se quejan los españoles de la comida inglesa: que si es mala, que si insana, que si no hay buenos ingredientes, blah, blah, blah. Pero aún siendo cierto, la culpa de comer mal es nuestra y sólo nuestra, aunque se vea frecuentemente animada por la gran oferta de comida rápida que hay por aquí. Pues de eso va a tratar este post. ¿No sabes dónde malcomer en Oxford? Aquí tienes unas cuantas opciones:

Opción Nº 1: Tesco

Precio: 1-3£
Calidad: No muy chunga
Cantidad: Suficiente
Velocidad: Muy rápido

El Tesco es como el supermercado Día de aquí: barato, cutre y lleno de gente joven sin recursos. Es bastante habitual que en el descanso para comer del trabajo, se llene de ingleses que se apoderan de un triste sandwich y patatas fritas o chocolatinas para amenizarlo. Hay mucha oferta de dulces con crema de cacahuete y cookies con mantequilla, difíciles de encontrar en España pero muy ricas. Sin embargo, lo que a mi más me gusta del Tesco son los Noodles. Una especie de sopa con pasta estilo oriental que se hacen en un par de minutos si tienes agua hirviendo (como es el caso de nuestra oficina). Hay varias marcas, pero, personalmente me gusta King Pot Noodle (ahora estaban de oferta a 1£), que los tienen en muchos colores: amarillo, verde, rojo, azul y negro. Mi favorita es la amarilla.

El KitKat con mantequilla de cacahuete es una verdadera delicia
Estos Noodles, en concreto, no me gustaron nada... Las patas con cheddar y
cebolla roja bien

Opción Nº 2: Momo and rice

Precio: 3-4£
Calidad: No muy chunga
Cantidad: Suficiente
Velocidad: A veces hay cola, y no son muy rápidos en servir

Los miércoles y jueves puedes visitar el mercado de Gloucester Green para encontrar una gran variedad de productos gastronómicos de diversos países. Lo más popular son los puestos de comida oriental, en los que venden dumplings de toda clase para llevar. Momo and rice es un puestecillo ambulante, no sabría decir de qué país es originario (rasgos asiáticos), pero tiene una más que interesante oferta en la que puedes mezclar unos dumplings llamados Momos y arroz a 3,5£. Puedes pedir el arroz con verduras o con bacon, y los Momos, de cerdo, pollo o verduras, que vienen acompañados por una salsa tomatosa, y/o salsa de soja al gusto (cuidado de no confundir el bote de salsa de soja con el de vinagre).

El mercado de Gloucester Green en todo su esplendor. Por ahí se entrevé el
puesto de Momo and rice
Que conste que no está tan malo como parece en la foto

Opción Nº3: Piemininster

Precio: 4-6£
Calidad: Buena
Cantidad: Mucha si lo juntas todo, los pies son bastante contundentes.
Velocidad: A veces hay cola, pero sirven bastante rápido

En pleno corazón del Covered Market de Oxford, se encuentra esta cadena de restaurantes llamada Pieminister. Su especialidad: pastelitos de hojaldre rellenos de lo que sea: pollo, carne, verduras, setas... Lo puedes amenizar con mash (puré de patatas), gravy (una especie de salsa de carne muy sabrosa), queso y guisantes. Los martes hay una oferta llamada "Pie and mash", en la que te juntan todo en un paquetito para llevar por 6£ (recientemente lo subieron de precio debido a su popularidad, antes eran 5£).

¡Mmmm! Pie bañado en delicioso gravy
Que conste que esta foto no es mía

Opción Nº4: The Oxford Sandwich Company

Precio: 2,5-3£
Calidad: Decente
Cantidad: Te quedas con hambre
Velocidad: La señora se toma su tiempo, y sólo suele estar ella, así que si pillas cola puede tardar bastante

También en el Covered Market puedes encontrar un puesto en el que una amable señora con sobrepeso prepara bocadillos de ingredientes variados en mini-baguettes, bajo el nombre de The Oxford Sandwich Company. No tienen bocata de calamares, pero el panini (así es como llaman a los bocadillos calientes) de bacon con queso brie y tomate, no está nada mal.

Esta foto también está cedida por Internet. De hecho ya no hay más fotos mías.
Se me olvidó hacerlas, el hambre es muy peligrosa.
¡Si en Internet hay de todo ya! ¿Para qué molestarme?

Opción Nº5: Kebab kid

Precio: 4-5£
Calidad: Te puedes hacer una idea
Cantidad: Mucha
Velocidad: Podría ser peor

No podía faltar la franquicia de comida turca de turno. Kebab Kid es una cadena bastante exitosa, con un logotipo de esos que inspiran confianza, que te lo encuentras cada dos por tres aquí en Oxford. Como no podía ser de otra forma, incluye una gran variedad de especialidades exclusivamente turcas como hamburguesas, pizzas y patatas fritas (también tienen kebab). Todo muy especiado y con ese delicioso aroma a fast-food que tanto nos gusta.

Es como una especie de Elvis Turco

Opción Nº6: Chicken Cottage

Precio: 4-5£
Calidad: Nula
Cantidad: Poca
Velocidad: Bien

Si lo que te gustan son los pollos hormonados y con cientos de alas y muslos, este es probablemente tu sitio. Chicken Cottage es una especie de Kentucky Fried Chicken de baja categoría que está muy extendido por todo el Reino Unido. Tienen hamburguesas de pechuga de pollo y trozos sueltos, picantes o no. Lo bueno es que si hay un Kentucky al lado, cosa probable, el Chicken Cottage siempre está vacío, por lo que no hay que esperar cola.

Vacío. Eso es bueno, o no, según se mire.

[Actualización] Opción Nº7: Mission Burrito

Precio: 5-6£
Calidad: Decente
Cantidad: Bastante
Velocidad: Bien

¿Cómo lo quieres? ¿De carne mechada, ternera, pollo, o verduras? ¿Con arroz? ¿Con guacamole? ¿Con salsa picante (hay tres a elegir)? ¿Con queso? Totalmente personalizado, así se las gastan en la pequeña cadena Mission Burrito que se extiende por un par de ciudades inglesas. No muy barato, pero contundente: no esperes ir a jugar al Quidditch después de uno de estos. Me faltaba la comida mejicana en este repaso del fast-food Oxfordiano.

Burrito de carne mechada, con pimientos, arroz, guacamole,
 salsa agria y lechuga (esta foto sí es mía)

Este es uno de los dos Mission Burrito que hay en Oxford (esta no)

Conclusión

Alguno (concretamente Javi) pedía una conclusión general, y, ya que actualizo con lo del burrito, pues la pongo: Lo mejor es ir variando, porque si se te ocurre comer todos los días en el mismo sitio te puedes morir (literalmente, fijo que acabas con problemas de todo tipo). Por supuesto se puede comer mucho mejor, pero más caro y menos fast. Y hay muchos más sitios que no he tenido el tiempo de probar, o de poner aquí, como el sitio de los bocadillos brasileños, además de los conocidos: McDonald's, Burguer King, Kentucky... En fin, lo de siempre, que como una buena tortilla de patatas y un buen jamón serrano no hay nada. Eso sí, algunos dulces me los llevaba a España sin pensarlo.

4 comentarios:

  1. Sublime!!!
    Aunque echo en falta conclusiones globales.

    mmmmm...
    ¿y te atreves con un "nocturno"? ¿o son los mismos que por el día?

    De Madriz, recuerdo el bocata VIP, kebabs, y más tarde los productos de los chinos y las pizzas indviduales. Tu me enseñaste el de las empanadas, que era muy bueno, y otro por donde el pirata o algo así, que no consigo recordar qué vendía.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej no me atrevo con el nocturno, no he salido tanto como para hacerme una idea de que comer a las tantas de la madrugada (además aquí la gente se retira muy pronto así que la mayoría de dias el Kebab Kid y el Chicken Cottage estaban abiertos).

      Pero es buena idea, tal vez cuando lleve un tiempo en Malta haga uno ;)

      Eliminar
  2. Muy buen repaso. Me mola que hasta la comida más chunga tenga opción de pedirla con verduras en lugar de carne.

    No has visto ningún Gregs? Yo solía tirar de esos para comida rápida.

    Por cierto, has llegado a comer sano algún día?

    ResponderEliminar
  3. No he visto Gregs la verdad... Comí sano una noche que me compré una ensalada en el Tesco, pero después me zampé una bolsas de Doritos así que muy sano no era tampoco :S

    ResponderEliminar