miércoles, 22 de enero de 2014

El viaje del héroe

"Every heroe has a journey"
Eso decía el trailer de la última película de Batman. El viaje del héroe es la historia más antigua del mundo. En esta estructura narrativa, el héroe es llamado a la aventura tras un desequilibrio en su mundo y cruza el umbral para transportarse a un nuevo mundo donde se enfrentará a duras pruebas, encontrará aliados y enemigos, y se descubrirá a sí mismo en una prueba suprema. Finalmente volverá a casa resucitado y habiendo sido víctima de un profundo cambio interior que le permitirá hacer frente a ese desequilibrio inicial.


Toda esta épica introducción no es más que un adorno para decir lo que la mayoría ya sabéis: que me voy a vivir fuera. Muy pronto seré parte de esa juventud española tan jodida tan aventurera, que, envuelta en una situación precaria y sin futuro en ansias de descubrimiento, viaja a tratar de ganarse la vida conocer sitios nuevos y vivir experiencias.

Así pues, siguiendo la línea argumental, mi aventura empieza la semana que viene y el desequilibrio narrativo viene siendo el que vivimos todos los días, en el que está inmerso la sociedad española y que no tiene mucho remedio por lo que parece. No hace falta que describa el panorama (además no quiero ponerme de mal humor). Tampoco es nada nuevo, no soy el primero en escapar ni seré el último. Muchos ya han vuelto e incluso algunos volverán a irse tras su regreso.

Como primer destino voy a Oxford, donde en la escuela de magia me enseñarán a volar en escoba y a preparar pociones mágicas. Espera, no... eso es de Harry Potter. Voy a Oxford, donde comenzaré mi trabajo en Exient, y allí me enseñarán a programar bien en C y a optimizar el código (espero).

Si todo va bien, un mes después retomaré los pases de embarque y las maletas y me transladaré a Malta, mi destino "definitivo". Por lo poco que sé de ella, Malta bien podría ser un burdel en una roca, un paraíso terrenal o un país ruinoso (o las tres cosas a la vez). Cada uno me dice una cosa. Así que ya os contaré mi versión. Lo que está claro es que es una isla que se encuentra cerca de Sicilia, que fue ciudad de paso durante siglos por su situación geográfica y que tiene buen clima. Allí trabajaré como un descosido por un sueldo no muy impresionante hasta que... bueno... no sé hasta cuándo (parte de la gracia de todo esto es no saber las cosas ¿no?)


Así que nada, por el momento eso es todo. Pero no os preocupéis, ya os spamearé con fotos bochornosas en Whatsapp, y escritos pretenciosos en el blog. Y sobretodo pienso hacer un mapa como esos de Indiana Jones en los que se marcaba con una raya roja el recorrido (siempre he tenido ganas de hacer eso). 

Será divertido, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario