sábado, 7 de julio de 2012

Entrevista a SuperMan

El otro día, volviendo a casa después de tomarme unas copillas, me encontré a SuperMan, y decidí quedar con él para hacerle una entrevista personal.

SuperMan también se había tomado unas copillas

Yo - Hola SuperMan, ¿qué tal la estancia en Madrid? ¿Te gusta España?
SuperMan - Sí, por supuesto, es uno de mis lugares preferidos de la Tierra, me encanta la fiesta, el flamenco, los toros y Enrique Iglesias.
Yo - Comencemos con la entrevista, ¿cómo es que tienes superpoderes?
SuperMan - Pues nací con ellos. En mi planeta natal todos éramos así.
Yo - Aham... Y, ¿qué es lo que puedes hacer?
SuperMan - Pues prácticamente todo, volar, calentar cosas con los ojos (lo que es muy útil para descongelar la comida, por cierto), las balas y los golpes no me hacen nada, soy extremadamente fuerte también, en comparación con un humano, claro...
Yo - ¿Hay algo que no puedas hacer?
SuperMan - Deja que piense... No, no hay nada, no.
Yo - Vaya, qué guay, ¿entonces eres invencible e inmortal?
SuperMan - Bueno, en realidad hay una cosa que puede matarme: Un raro mineral llamado Kryptonita, que no se encuentra en este planeta, y que si me expongo mucho tiempo a él podría llegar a matarme. Pero siempre que lo he hecho, acabo sobreviviendo de una u otra forma... Así que supongo que sí, soy inmortal.
Yo - Hablemos de su alter-ego Clark Kent, ¿porqué necesita SuperMan llevar una doble vida?
SuperMan - En un principio era para mantener a salvo a la gente que me importa. Como todo superhéroe, tengo enemigos que podrían intentar acceder a mí haciendo daño a mis amigos o familia, pero la verdad es que tampoco tiene mucho sentido a estas alturas, ya que siempre puedo darle vueltas a la Tierra en sentido contrario para hacer retroceder en el tiempo y deshacer cualquier situación comprometida.
Yo - Pero, no te tapas el rostro cuando actúas como SuperMan, ¿cómo es que nadie te reconoce siendo Clark Kent?
SuperMan - Me hago esa misma pregunta todos los días. Es una tensión terrible, estar ahí a cara descubierta, esperando que nadie te reconozca llevando sólo unas ridículas gafas y un peinado distinto... Pero de momento me está funcionando.
Yo - ¿Por qué escogiste la carrera de periodismo?
SuperMan - Pues por lo mismo que todo el mundo, era una carrera facilona, con muchas fiestas y que me permitía faltar a clase regularmente y aprobar sin problemas.
Yo - ¿Y tu trabajo en el Daily Planet? ¿no choca con las exigencias de ser SuperMan?
SuperMan - Curiosamente no. Por mucho que falte a trabajar, y por mucho tiempo que lleve sin escribir nada decente... ni una bronca, ni puyas, nada. Parece que nadie se de cuenta de que trabajo allí. Y a mí, mientras me paguen...
Yo - Bueno se nos va acabando el tiempo, una última pregunta: ¿cambiaría algo de su vida?
SuperMan - Hay veces que me gustaría no tener poderes, vivir con menos responsabilidades, poder formar una familia, ser normal. Pero luego miro a mis compañeros de trabajo, sin llegar a fin de mes, con los sueldos por los suelos, sin poder volar, y se me quitan las ganas. No cambiaría nada.
Yo - Encantado de conocerle, SuperMan.
SuperMan - Gracias, ha sido un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario