martes, 26 de junio de 2012

El derecho a leer


Cada vez que leo artículos como éste me hierve la sangre. Me revienta siempre el mismo discurso antipiratería (aunque en este caso en concreto sea más leve). El problema, si es que tiene alguno, del sector del videojuego no es la piratería. Yo solo veo millones de ventas en cuestión de horas de los juegos más punteros.

Hace poco salió en la prensa la primera denuncia de la famosa ley Sinde. En Reino Unido los provedores de internet ya bloquean aquellas webs que permitan acceder a material que infrinja las leyes de copyright como Pirate Bay, y recientemente se ha propuesto que haya 3 avisos antes de que los usuarios sean reportados y puedan ser denunciados por piratear. El futuro de internet no pinta muy bien incluso cuando la ley ACTA no ha sido ratificada por varios de los estados de la U.E. y la ley SOPA y PIPA aún están en el limbo.

Hace poco llegué hasta este relato corto llamado El derecho a leer, que aunque data de hace muchos años, parece ser premonitorio de lo que nos espera (y que recomiendo leer). Por mucha oposición que haya parece que los lobbys tienen más poder que la opinión pública. Los que deciden sobre esto están tan desconectados que no saben lo importante que es la circulación libre de información en Internet, o les da igual. Pinta muy mal. ¿Cómo se puede luchar contra ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario