jueves, 12 de enero de 2012

2012 Por fin

Hay muchos designios que indican que el fin del mundo está cerca: ponen a Pitbull en todos los pubs, Mujeres hombres y viceversa marcando tendencia fashion, el disco en acústico de Bisbal, echan a Charlie Sheen de Dos Hombres y Medio por borracho... pero ¿será este el año? ¿Será 2012 cuando por fín acabe nuestro sufrimiento?

Foto tomada desde la Torre Eiffel, cuando ocurrió  lo narrado  en Deep Impact.
 Menos mal que Elijah Wood se salva, de lo contrario no hubiera podido hacer
El Señor de  los Anillos
Lo que te puedes encontrar

Nada más buscar el término en Google he encontrado esta fascinante web (es uno de los primeros resultados si no el primero): 


En ella te venden una guía imprescindible para sobrevivir a 2012. Os recomiendo leerla por vosotros mismos, es de risa. Y por si acaso cometierais el error de acercaros a creer lo que cuenta os daré un par de pistas de por qué no se debe fiar uno de esta web ni de similares:

  • En la imágen de arriba pone [Confidencial]. ¿Desde cuando una web pública es confidencial?
  • El dominio es .tk. Se trata de un dominio gratuito ¿Será cutre el tío que ni siquiera ha tenido huevos de comprar un dominio .com normal y corriente? Cuesta menos de 6 euros al año, y teniendo en cuenta que la web sólo estará activa hasta el fin de este mismo año, no es una gran inversión. Recordatorio: Registrar el dominio www.sobreviveal2012.com
  • Información vaga y sin referencias. Frases como "Cada Gran Religión..., o Pequeña Religión (De La Que Nunca Ha Escuchado Nada)..., Cultos Espirituales No Religiosos..., Y Aún Los Ateos y Agnósticos Concuerdan...", vagas y sin explicación ninguna: ¿Qué regiones? ¿Qué ateos? Sin referencias no es información válida. Nunca dirá nada que puedas comprobar por ti mismo.
El Fin del mundo está cerca.
En Argentina para ser exactos.
Bueno, vale, Argentina no está cerca.
  • Testimonios falsos. La web está plagada de nombres de personas que supuestamente han comprado el libro y están contentísimos con su compra. Una rápida búsqueda en Google o Facebook y te darás cuenta de que ninguno de los nombres es real ni coincide con la foto. La mayoría de búsquedas te llevarán a la misma página.
  • Verdades no relacionadas. El que los informativos estén manipulados, el que no pasara nada con el efecto 2000, el que Hollywood nos mienta (son pelis, ¿no?), por muy verdad que sea, para nada está relacionado con el tema en cuestión. Es como argumentar que el hombre no ha llegado a la Luna basándote en Estados Unidos ya se ha inventado otras historias más veces. Ambas cosas pueden ser ciertas independientemente.

¿Y qué se diferencia toda su argumentación sobre el fin del mundo en 2012 de mi argumentación para desacreditarla (a parte de que yo no vendo un libro, claro)? No es que la mía tenga una lógica indiscutible, pero cada una de mis afirmaciones se pueden comprobar por uno mismo, las suyas no.

A lo tonto casi estoy por comprar el maldito libro, tengo curiosidad. Si no fuera tan caro... 

La realidad

Basándome en mi completísima investigación en 4 páginas de la Wikipedia y en otras tantas en Google he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Los Mayas no creían que el mundo se acabaría el 21 del 12 del 2012. Simplemente se acaba un ciclo en su calendario y pensaban celebrarlo al estilo nochevieja, con matasuegras y tomándose las 2012 uvas.
  • El llamado Planeta X que era imposible de ver y que podría colisionar con la tierra, hoy en día es conocido comúnmente como Plutón.
  • Erupciones solares, cataclismos a nivel mundial, pedos tan potentes que elevan la temperatura terrestre y nos fríen a todos, son posibilidades y están ahí (sobretodo la del pedo), pero nada indica que ninguna de ellas vaya a ocurrir el 21 del 12 de 2012.
Creo que podremos añadir el Fin del Mundo a la lista de Grandes Decepciones del año 2012, junto a las Olimpiadas en Madrid, el Fin de la Crisis, y la Eurocopa.

Podéis leer un artículo más serio (tampoco mucho más, es del ABC) sobre el mito de 2012 en este enlace:

http://www.abc.es/20091119/ciencia-tecnologia-espacio/mundo-2012-como-fabrica-200911191042.html

En definitiva

Me da igual. No pienso hacer nada especial la víspera del día 21, a no ser que caiga en Sábado, Viernes, o Juernes.

Esta es mi sincera opinión a fin de cuentas, ¡Y con un dibujo
de Spiderman! ¡Mi superhéroe favorito!
Por cierto, que ahí a la derecha he colocado la NUEVA ENCUESTA "¿Cómo crees que acabará el mundo en 2012?". La encuesta finalizará el 20 de Diciembre de 2012 a las 23:59:59 y al que acierte le regalaré 1000€ y un muñeco de Yoda del Burger King que hace un back-flip si le das cuerda (no me da para más). Si os apetece contestar hacedlo, no cuesta dinero.

PD: Qué malo es esto de ponerse con el portátil en la cama. Uno se cree que se va a acostar pronto y acaba escribiendo sobre el fin del mundo a las 3 de la mañana... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario