domingo, 17 de julio de 2011

Post-Mortem: 1 Año de blog

Ha pasado un año, aproximadamente, desde que retomé esa (no tan rara) práctica de poner en público cualquier memez (que viene de la palabra mème, pero con una z) que se me pase por la cabeza. Fue un caluroso 24 de Julio de 2010. Yo era joven, con ilusiones, ideales y unos  cuantos pelos más en la cabeza.

Han cambiado muchas cosas desde entonces. Corría el verano de 2010, y la gente se preguntaba ¿acabará por fin la crisis de eurovisión?, ¿le habría dado ese beso Iker a Sara si hubieran perdido contra Holanda?, ¿será el próximo Pro Evolution Soccer el definitivo simulador de fútbol?.

Todavía no existía el Windows Phone 7, yo despotricaba aún sobre los juegos para móviles, nadie cuestionaba la seguridad de las cuentas de PSN, y ninguno éramos capaces de figurarnos que podría ocurrir semejante desastre natural.

Hoy, para despedirme ya que estaré un par de semanas de vacaciones, toca postear un análisis frío y objetivo de este año de blog. Así que voy a hacer un resumen al estilo de un post-mortem de un videojuego.


Los Datos

Visitas: 834
Entradas: 65
Comentarios: 26

Post más vistos:

  1. 3D Hasta en la sopa I - La historia del 3D (20 visitas) - Un intenso análisis sobre la historia del 3D que se remonta al siglo 19.
  2. Blaaps! Pasa la certificación de Microsoft (16 visitas) - Autopropaganda sobre Blaaps! nada reseñable.
  3. La cazadora de Gonzo (13 visitas) - ¿Es Gonzo el que lleva la cazadora, o es la cazadora la que lleva a Gonzo?
  4. 3D Hasta en la sopa II - ¡3D, pero sin gafas! (11 visitas) - La tecnología del 3D al desnudo.
  5. Resumen de la Global Game Jam 2011 (11 visitas) - La historia de delete this.game; nuestra propuesta para el tema "extinción". 
Tecnología usada: Uno o varios PCs, Blogger, Google, Wikipedia, Photoshop, Tableta gráfica Bamboo, Windows Phone 7, silla de oficina estándar con asiento ajustable, zapatillas de andar por casa malolientes, camiseta con el logotipo "mola" de movistar, calzones Calvin Klein falsos made in china.

¿Qué ha ido bien?
  • Mejora - A lo largo de todo este año, he ido mejorando (o eso creo) tanto en forma, como en contenido. También he ido mejorando en mi habilidad para usar Blogger, incluyendo widgets que desconocía, y ciertos descubrimientos sobre formato (¡Las fotos se pueden poner a los lados del texto!). Incluso ha habido una mejora en el número de visitas mes a mes, no preguntéis porqué (¿habrá gente que repita?). 
  • Constancia - He escrito más o menos a un ritmo constante. Más largo o más corto, mejor o peor, pero, al contrario que en otras actividades como el gimnasio, he aguantado con valentía y constancia, sin perder la fe ni las ganas, ni desmayarme... Creo que me he acostumbrado bastante a ello.
  • Aprender sobre cosas, sólo por el hecho de escribir sobre ellas - El escribir sobre cosas de las que no se tiene ni idea, te obliga a buscar mucho por Internet. He tratado de no inventarme más de la cuenta, y de investigar todo lo necesario, hasta no entender lo que estaba leyendo (ahí es donde suelo parar). He aprendido mucho sobre cine y arte, sobre la ciencia y lo místico, sobre Hanna Montana...
  • Tiene pinta de que voy a seguir escribiendo - Así es. El blog es una forma de aclarar mis ideas y compartir con "el mundo" todo aquello que no puedo compartir de otra forma. Podría hablarle a mis amigos sobre viajes en el tiempo, pero se dormirían en aproximadamente 13,5 segundos (he hecho pruebas). Con el blog, lo escribo y puedo imaginarme a mucha gente leyéndolo y asintiendo con la cabeza, interesados por ello y soltando alguna lágrima de emoción. Por otro lado, siempre me ha gustado escribir, desde que descubrí el Word y comprendí la inutilidad de los cuadernos de caligrafía Rubio. Además, en los tiempos que corren, puedo hacerlo allí donde haya poco más que una tostadora conectada a Internet. Puede que me canse algún día, pero de momento seguiré escribiendo.

¿Qué ha ido mal?
  • Mi antiguo blog fue borrado - No sé cuando ocurrió exactamente, pero, como una pequeña mierda que desaparece al tirar de la cadena, MSN Spaces dejó de existir junto con todo su contenido. Desde luego, "Esquizofrénicos Anónimos" no fue el mejor blog, pero mucha gente llegó a aquí gracias a él (13 para ser exactos). Además había cosas interesantes que me hubiera gustado trasladar. No podrá ser, porque ya no me acuerdo de ellas. Se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia o Rayos-C en la oscuridad, más allá de la puerta de Tannhäuser.
  • Tiene pinta de que voy a seguir escribiendo - Escribir me hace perder bastante tiempo que podría perder en otras cosas (sin dejar de perderlo, porque como demostré, perderlo es bueno). Además, no siempre me encuentro cómodo con la idea, según qué personas lean esto. Puede haber facetas que quiera ocultar en algunas situaciones para no ser discriminado (por ejemplo el hecho de que me gustara Dragonball Evolution), aunque por esto no creo que deba preocuparme hasta que me haga rico y famoso, es decir, hasta 2013 por lo menos.
  • Cambio de nombre y URL - Tampoco estoy seguro al 100%, pero imagino que el cambio de nombre y dirección no le ha venido bien al blog. Alguno habría que usaba un enlace al anterior y un día se encontró con que ya no existía y no aparecía en Google. Cambiar el nombre de la noche a la mañana y sin avisar, nunca es buena idea: Project Natal / Kinect, NGP / PS Vita, Project Café / Wii U (bueno quizá en este caso sí).


Y eso ha sido el post-mortem. Podría hablar sobre todo lo que me ha pasado durante este año, pero ya lo habréis leído por aquí, y lo que no habréis leído no creo que os interese... cosas sobre intentos de suicidio mediante sobredosis de hamburguesas, mis problemas de concentración (algunos lo llaman déficit de atención, pero en realidad es todo lo contrario, estoy tan concentrado viajando en mi imaginación que no me entero de lo que me dicen), mis pinitos en la alta cocina que casi me cuestan un dedo (la pasta bolognesa sabe mucho mejor si lleva una pizca de sangre), sueños en los que soy un futbolista que juega la final del mundial en el patio de mi colegio y fallo un gol cantado a pase de Zidane (no es broma, soñé eso un día)... Son cosas de la vida que a nadie le importan - ¡Daros por aludidos spameadores de facebook! Haceros un blog que no tenga porqué leer y dejad para el facebook las cosas verdaderamente importantes como que sólo os faltan 1011 snibbits para conseguir el Báculo Mágico de Fortran, o vais a conseguir que os filtre a todos.

Sólo queda terminar con un agradecimiento a aquellos incansables lectores que me siguen. Sí, vosotros tres, ya sabéis quiénes.

¡Un abrazo!
¡Feliz aniversario y feliz verano!

1 comentario:

  1. La pérdida del anterior seguramente fue pq MS migró sus "spaces" a un servicio externo tipo blogia (no es ese, creo).

    Lo de Zidane tiene tela, pero lo de GT lo supera...

    Feliz verano tío!

    ResponderEliminar