viernes, 27 de mayo de 2011

La magia de las polillas

Lo confieso, tengo cierta fobia a las polillas. Ayer mismo me tocó cazar una para tirarla por la ventana. No es que me ponga a gritar y hacer aspavientos cuando veo una polilla, pero sí que me pongo bastante nervioso en su presencia (en el primer post de este blog, intenté analizar el porqué de las fobias a los bichos, sin resultados concluyentes. Si no lo habéis leído podéis hacerlo, o no).
Como esta hija de la grandísima, fue la que me atacó ayer. Menudo espectáculo verme intentando cazarla con una tarrina de DVDs y una carpetilla.

Mi teoría es que esta ridícula fobia se la debo a un trauma de infancia. Sucedió en uno de esos veranos cuando era pequeño en Madrid, en los que hubo una plaga de estos bichos, y los había en todas partes, hasta en el metro. Para colmo, debimos dejarnos alguna ventana abierta o entornada (qué bonita palabra), porque recuerdo que, al volver de vacaciones, estaba la casa hasta arriba de polillas. Mi padre no hacía más que correr por toda la casa saltando para ir cazándolas una a una. Y yo no podía dormir, viendo la aterradora silueta de una polilla paseándose impunemente por mi ventana. Luego aparecía otra, y otra... en fin, una experiencia terrible para un niño pequeño de 19 años.

Pero, en realidad, esto no va de fobias.

¿Qué es una polilla?

Básicamente una polilla es todo bicho volador nocturno del tipo de una mariposa, que se alimenta de residuos y cuyos hijitos se dedican a hacer agujeros en ropa y papel. En definitiva, algo así:

La hoja de personaje de una polilla nivel 5. Tardaba en hacer alguna referencia a juegos de rol, aunque tal vez un pokèmon polilla hubiera quedado mejor.

En la cultura popular

La polilla es uno de esos bichos que no pasa desapercibido. En algunas culturas, la polilla representa la muerte y la oscuridad. De ahí, me imagino que sale también lo de Mothman, el hombre polilla, que ha sido visto varias veces en lugares cercanos a una catástrofe, días antes de que ocurriera. Lo que hace también las delicias de todos los ufólogos y amantes de las conspiraciones, que pueden deducir tranquilamente que es un extraterrestre con información sobre el futuro y que se aparece para avisarnos (qué majo).

Mothman. La última profecía (2002), con Richard Gere como prota, cuenta todo lo del hombre polilla ese que avisa de una catástrofe. No es la mejor película que he visto.
Y cómo no, se ha utilizado esta mistificación para inspirar todo tipo de historias, cómics o cine.


Killer Moth, uno de esos enemigos de Batman que no conoce ni su tía

¡Mothra!, la polilla gigante. Sólo Godzilla puede evitar que se coma toda la ropa de Japón. Fantástico.

¡Qué coño! Nunca es tarde. El pokèmon Mothim, haciendo reir a Gardenia (eso ponía en el pie de foto)
Killer Moth, Mothman, Mothra, Mothim... hay que reconocer que los nombres no son muy originales.

Aquí tenemos a un Motho, que, por cierto, se parece mucho a un colega. 

Conclusión

Si ver una polilla significa que algo malo va a pasar, ahora entiendo cómo nos va en Madrid que vemos 3 o 4 cada día...

Lo que sí está claro es que las polillas tienen propiedades mágicas. ¿Ha visto alguien, alguna vez, meterse una polilla por la ventana? No. Cuando ves una polilla es que ya estaba ahí. Así que, a no ser que se generen espontáneamente en tu casa, son claramente mágicas. Puedes tener incluso la ventana cerrada, que nada te asegura que esa estantería que está tan limpia y sola, de pronto no tenga una amiguita nueva reposada en sus valdas.

Por cierto, gran invento la trampa adhesiva para las polillas.

Polil Trampa Polillas de los Alimentos
Menudo invento. Prefiero  que las polillas se coman mis cereales mientras no las vea, que tener que despegarlas de una especie de post-it de doble cara

No sé si os acordais del anuncio, pero refuerza mi teoría: Una tía pone el adhesivo dentro del armario de la cocina y lo cierra. Después vuelve a abrirlo, y hay un huevazo de polillas pegadas. ¿Cómo se han metido ahí? Magia.

7 comentarios:

  1. Pero si tienes un blog y yo sin enterarme... jejejejeje, qué desastre.

    He leído un buen puñado de entradas y me he reído un ratejo.

    Por cierto, yo tengo el libro Zombie: Guía de supervivencia, me lo regalaron para mi cumpleaños, jejejeje (pero aún no lo leí)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, sip, de vez en cuando escribo alguna que otra chorrada...

    El libro ese está bastante bien, yo no lo acabé pero da que pensar, tiene muchos consejos útiles sobre supervivencia, no sólo anti-zombis.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente estas súper equivocado nada de lo que escribes es verdad eres el único en toda el internet que escribió algo malo sobre las polillas investiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Obviamente estas súper equivocado nada de lo que escribes es verdad eres el único en toda el internet que escribió algo malo sobre las polillas investiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Las polillas representan el plano espiritual y están relacionadas directamente con la energía y el Aurea que tengas.Si sos una buena persona,de bien corazón,que aportas algo útil y valioso a los demas,entobces una polilla te seguirá porque son atraídas por la luz de tu ser interno.
    Sólo las personas con buena vibra,con un estado elevado de vida interior,positivas son seguidas pir estos insectos.Personas oscuras,toxicas o malas o negativas jamás tendrán contacto con ellas.
    Totalmente mentira esa creencia de mal augurio.Uno mismo,segun como programa su mente,hara de su camino por la vida un sendero agradable o un infierno.
    Si entran a tu hogar o se pisan simplemente en una pared,(no hablo de invasión en muebles o armarios o cajones),simplemente es porque ese hogar es positivo,energetico,hay calma ,paz y bondad.Hay luminosidad.
    Ahora si una polilla te ataca,te pica o muerde...om...om...a reflexionar mucho que clase de persona sos internamente y en el día a día con todo ser vivo.
    Yo me preocuparía.

    ResponderEliminar
  6. Antes de hablar de un tema ESTUDIEN,LEAN,CULTIVEN SU MENTE.
    SEPAN QUE SE PUEDE ALEJAR POLILLAS PARA SIEMPRE Y CUALQUIER INSECTO SIN DAÑARLOS.
    HOJAS,ACEITE,PERFUME O PASTILLA DE CINTRONELA CON HOJAS DE LAUREL.
    O QUEMAR SAHUMERIOS DE CINTRONELA O ACEITE.
    LA CINTRONELA ES EL MEJOR REPELENTE CONTRA MOSQUITOS.
    EN CIANTO A TU BLOG.SUGIERO QUE PUBLIQUES COSAS CON BASE Y FUNDAMENTOS CIERTOS.
    VARIOS TEMAS TUYOS SON TOCADOS DE OIDOS.
    YO TMBIEN TE ATACARIA SIENDO POLILLA

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenas noches....presisanente en mi casa hara cosa de un mes tuve casi una plaga de polillas (pequeñas y color marron oscuro) desaparecieron pero gracias tb a unas cintas adesivas....pero hara cosa de 2 o 3 dias volvieron a aparecer pero como gusanitod pequeños para convertirse probablemente en polilas

    ResponderEliminar