viernes, 20 de mayo de 2011

Acampada en Sol

Está bien que la gente se manifieste y todo eso, están en su derecho, pero os diré porqué yo no voy a hacerlo. El problema de España no es el sistema político, ni los políticos en sí, ni la crisis, ni la inutilidad del gobierno. Pueden ser parte del problema, es muy posible que lo sean, no lo sé. Pero creo que el problema más grave de este país es la gente que habita en él. Aquí la gente sólo sabe quejarse y chupar del bote (y yo me incluyo).

Nos quejamos de los políticos y el sistema, y el domingo esperaremos religiosamente la cola para votar al PP o al PSOE.
Nos quejamos de que hay muchos funcionarios, y luego nos volvemos a casita pronto que tenemos que estudiar la oposición.
Nos quejamos del calentamiento global, y cada mañana nos chupamos en nuestro coche un atasco de una hora para ir trabajar.
Nos quejamos de que los universitarios no encuentran trabajo, pero hemos estudiado filología porque era más fácil y había más juerga.
Nos quejamos de lo mal que está el cine español, y hacemos cola con otros cientos de gilipollas para ver "Yo soy la Juani".
Nos quejamos de que no hay tejido empresarial, pero no queremos arriesgarnos a montar una empresa, no vayamos a perder tiempo y dinero.
Nos quejamos de que los sueldos están bajos, pero bien que nos pisamos unos a otros y perdemos el culo por un puesto de becario sin sueldo.
Nos quejamos de la banca, pero vamos a pedir un préstamo porque necesitamos 3.000€ para las vacaciones, y claro, no tenemos trabajo.

Nos quejamos y nos quejamos. Y ahora vamos a Sol a quejarnos, que parece que es lo único que sabemos hacer.

"Para cambiar el mundo hay que empezar por cambiar uno mismo" No sé quién dijo esta chorrada, pero es una verdad como un templo. Este país seguirá siendo lo que es: Un paraíso de mangantes, explotadores, vagos y chulos, hasta que dejemos de ser mangantes, explotadores, vagos y chulos.

Por esta razón, porque no estoy de acuerdo con todo lo que piden los colectivos que la han convocado, porque no creo que sirva para nada, y porque no me necesitan, yo no voy a la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario