martes, 22 de marzo de 2011

Ciclo de películas: Guerra en oriente medio

Han salido muchas películas y series sobre las guerras en oriente medio. Aquí va mi crítica sobre las que me han llamado la atención:

En tierra hostil (The Hurt Locker) (2008)


Género: Drama

De qué va: Va sobre los artificieros en Irak, el peligro que corren, sus imprudencias y todo eso.

Mi crítica: Maravillosa, fascinante, alucinante, me ha dejado tocado para siempre... eso es lo que diría cualquier crítico de medio pelo. La verdad es que es un rollo. Algún momento tenso y mucho dramón sin demasiado sentido. Si no tienes en cuenta el argumento, está bien la fotografía y todo eso.

Mi valoración: 4

Green Zone: Distrito protegido (2010)


Género: Acción

De qué va: Matt Damon es el pobre pringao al que han encargado encontrar las armas de destrucción masiva en Irak, obviamente algo huele a podrido...

Crítica: Está bastante bien, porque para ser una película de acción y tiros tiene un argumento decente. Critica bastante todo el meollo de las armas de distracción masiva.

Valoración7


In the loop (2009)


Género: Comedia

De qué va: Cuando el presidente de USA y el primer ministro de Inglaterra deciden iniciar una guerra en oriente medio, el secretario de estado de Inglaterra mete la pata hasta el fondo en unas declaraciones por la tele, por lo que se lía la de dios.

Crítica: Divertida, con un personaje borde a lo House, y unos políticos ineptos y asubnormalados. Entretenida para ver.

Valoración6

Caza a la espía (Fair Game) (2010)


Género: Thriller

De qué va: Una agente de la CIA trabaja para buscar evidencias que indiquen que Irak tiene armas de destrucción masiva.

Crítica: Thriller bastante interesante sobre las chapuzas que el gobierno de Estados Unidos hizo para respaldar la guerra. Aunque se va transformando en drama a medida que avanza, no cansa.

Valoración: 7

Leones por corderos (2007)



GéneroDrama

De qué vaUna periodista entrevista a un congresista, mientras un profesor intenta motivar a un alumno y un par de soldados están a punto de palmar en algún desierto.

CríticaEs una de esas películas en las que se habla mucho, y ocurren pocas cosas. Sin embargo, lo que se habla es bastante entretenido, no aburre, y, aunque no sacas demasiadas conclusiones, te hace pensar.

Valoración7




No hay comentarios:

Publicar un comentario