martes, 8 de febrero de 2011

I wanna be the guy

Algunos ya conocerán la historia de este juego. "I wanna be the guy" es un juego de plataformas gratuito que se caracteriza por su dificultad extrema. Básicamente es un juego frustrante hasta la locura en el que todo te mata de formas totalmente imprevisibles. Pone de los nervios hasta al más paciente:


Yo lo conocí recientemente, y hace poco, después de ver el vídeo de arriba, jugué para matar mi curiosidad (se puede descargar desde esta página). No aguanté tanto como el tío del vídeo, porque realmente te dan ganas de estampar el teclado contra la pantalla...

Por otro lado, muchos otros conocerán el reciente éxito de Super Meat Boy, un gran juego plataformero con aire retro, también muy difícil, pero sin llegar al extremo de querer arrancarle la cabeza al creador.


Una de las cosas interesantes de Super Meat Boy, es que en él se pueden encontrar muchísimos homenajes a juegos antiguos entre los niveles ocultos. Entre ellos, el que he encontrado hoy, como no podía ser de otra forma, homenajea a "I wanna be the guy", y se trata de uno de los niveles más dificiles del juego (si no el que más). De hecho, normalmente, en los niveles secretos sueles tener un limite de 3 vidas para pasártelo, pero en este caso te dan infinitas oportunidades, y os puedo decir que son pocas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario