domingo, 23 de enero de 2011

La cazadora de Gonzo

Gonzo Suárez, para quien no le conozca, es uno de los pocos personajes famosos del mundo de los videojuegos español. Formó parte de la llamada edad de oro de los videojuegos, y ha participado en numerosas obras siendo creador de la más famosa saga española de juegos: Commandos. Algunas malas lenguas le han calificado como el Ramoncín de la industria del videojuego (confieso que una de esas malas lenguas es la mía).


Durante este pasado año, tuve el placer de asistir a varias charlas de Gonzo (en el máster, Game Jam, Idéame, GameLab, etc), y hubo algo que me llamó la atención de todas ellas, (y que conste que no fui el único que se fijó): Gonzo llevaba siempre la misma cazadora por mucho calor que hiciera. 

Se trata de una cazadora de cuero, bastante chula, con una franja horizontal roja inconfundible. Como se acerca otra vez la Game Jam, (el fin de semana que viene), estuve visitando la web del lugar donde se celebrará y ahí estaba la siguiente foto de lo que parece alguna edición anterior:

gamejam2011
La cazadora de Gonzo en la Game Jam
Así que me he puesto a buscar fotos en google de Gonzo (ya sabéis, como cualquier desocupado que soy), y he encontrado todas estas apariciones de la cazadora de Gonzo:

La cazadora de Gonzo junto a Nacho Vigalondo y Santiago Segura en el GameLab 2008
La cazadora de Gonzo en el GameLab 2010

La cazadora de Gonzo en la presentacion de WarioWare D.I.Y.

Gamefest 2010
La cazadora de Gonzo en el GameFest

La cazadora de Gonzo en el Idéame 2010
Por último, gracias a una aportación externa, la cazadora de Gonzo en 59 Segundos.

Esto es sólo una suposición, pero diría que la cazadora que lleva en la foto de arriba, en blanco y negro, es, efectivamente, la misma cazadora de Gonzo.

Después he estado mirando en tuenti y en facebook y he de reconocer que siempre salgo con la misma sudadera negra o con la camiseta de Rammstein (y porque no se me ven los calzoncillos, siempre llevo los mismos slips de Harry Potter con la varita en el... bueno os hacéis una idea).

2 comentarios:

  1. A mí me cae mal por alguna entrevista que le leí, pero sí que tiene cierto aire de soplaguindas, sí.

    La duda es si se endiosó al hacer el Commandos (tenía derecho) o ya venía de serie así.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso del tema no es que lleve siempre la misma cazadora, yo hace varios años que uso siempre la misma, es que da las charlas con ella puesta... Así es imposible que no se te quede grabada a fuego en el cerebro.

    ResponderEliminar