lunes, 20 de diciembre de 2010

La extinción de las tiendas físicas

Se habla mucho últimamente de que las compras por internec van a acabar con las tiendas físicas. Hay gente que dice que se perderá el trato personal y que por eso las tiendas físicas se van a mantene, etc. Pero hoy me ha quedado claro que se van a extinguir.

El caso es que quería cambiar mi móvil prepago, con el saldo a punto de caducar, por un contrato en alguna operadora, puesto que ya tengo un sueldo fijo (al menos por un año). Y, ya que estoy desarrollando para él, quería un móvil con Windows Phone 7. Total que en vista de la megaoferta de vodafone de 0€ por el HTC Trophy* me fui al ThePhoneHouse de Puente de Vallecas para formalizar mis deseos, ya que me habían dicho que, además, te daban 30 pavos por tu móvil viejo.

El HTC Trophy que "dan" con la portabilidad a vodafone
* 0€ si contratas el megacontrato de 150 pavos al mes. Con uno mas modesto te cuesta entre 50 y 200 pavos (que tampoco está nada mal teniendo en cuenta lo que hay en otros sitios). 

La señorita, muy maja por cierto (buen trato personal), me indica que necesito el DNI, la cartilla y una factura domiciliada a la cuenta con una antiguedad de 3 meses (vodafone lo pide asi). Da la casualidad que con esto de vivir de los padres y tener un prepago, no tengo de eso último, no hay ninguna factura domiciliada a mi cuenta. Pregunto si vale la nómina, ya que me imagino que lo que buscan es alguna prueba de que voy a pagar todos los meses, pero no cuela. Así que me jodo, y me voy a casa sin esperanza alguna de tener un Windows Phone 7 jamás en la vida.

Total que, por si acaso, me puse a buscar en internesh a ver si había alguna otra forma de conseguirlo en otra operadora a un precio similar, pero no lo encontré. Por último, se me ocurrió probar a comprarlo en la tienda online de vodafone, a ver si pedían lo mismo... Y, ¿¡de hecho no!? En la tienda online no te piden nada de nada, no hay gastos de envío, y, no solo eso, te hacen un descuento de 30 ñapos sin tener que dar tu móvil viejo. No es que quiera conservarlo, pero coño, si lo hubiera sabido me ahorraba el paseo hasta Puente de Vallecas.

En definitiva, si las siguen jodiendo así, las tiendas físicas se van a ir a la mierda...

3 comentarios:

  1. inteeeeerneeeeeeec (imagina la voz de enjuto mojamuto)

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era un guiño a PL, pero tb podía ser al de Piticli..

    ResponderEliminar