sábado, 20 de noviembre de 2010

El del anuncio del Party Poker

Siempre que me saltaba el anuncio del Party Poker en seriesyonkis (o en alguna otra página), me preguntaba ¿de que me suena este tipo?

El anuncio de PartyPoker
Pues al final caí, se parece mucho a Jaime Alguersuari, el piloto de F1, que podemos ver en esta otra foto:

Jaime Alguersuari
Pensaba hacer una nueva sección de parecidos razonables, pero es que, no es sólo que se le parezca, ¡es que es él!

Si buscamos "Alguersuari Poker" en Google, la primera entrada nos lleva a la página web de Party Poker, donde se nos invita a descargar el libro de "Cómo ganar al poker con Jaime Alguersuari: Los 9 secretos".

Todo un As (me he abierto la cabeza pensando ¿eh?)
Por supuesto, tenía que descargarme el libro, así que me he creado una nueva cuenta de correo, y la he dado para obtenerlo. Como no me llegaba el correo de verificación, me he vuelto a crear otra cuenta de correo y la he vuelto a dar, y, por fin me ha llegado el correo, he confirmado la dirección y, a continuación me ha llegado el libro.

De la emoción casi me meo encima. Ni que decir tiene que, aunque como remitente pone Jaime Algersuari, realmente la dirección es info@partyacademy.com

Pero la emoción me ha durado poco, exactamente lo que he tardado en abrir el email. El contenido del mensaje lo pongo a continuación, así no tendréis que cometer el mismo error:

Los ganadores apuestan, los perdedores igualan

El poker se trata de apostar.

Imaginemos que los dos nos sentamos ahora mismo y jugamos 1,000 manos de poker. Teóricamente, si ninguno apuesta, ganaremos 500 manos cada uno.

Ahora realicemos el mismo experimento --pero esta vez yo apuesto algunas veces. Esta vez, seguro que ganaré más veces. ¿Por qué?

En ese tiempo, es de esperar que se nos reparta el mismo número de cartas al azar. Uno ganará algunas manos y otro otras. La diferencia radicará en que a veces uno ganará haciendo que el otro se retire. Esas victorias "extras" bastarán para asegurar que uno de nosotros se lleve todo el dinero.

¿Por qué otras razones es apostar tan importante?

Imaginemos que estamos en el river, y nos toca jugar. Si apostamos, hay dos formas de llevarse el bote:

1.- Se puede ganar por tener la mejor mano.

2.- Se puede ganar al lograr que nuestro oponente se retire.

Ahora supongamos que estamos en el river y solo igualamos. Solo hay una forma de llevarse el bote --tener la mejor mano. Es así de sencillo --vemos que apostar es mejor que igualar porque te permite ganar de dos formas.

Entender este simple concepto mejorará nuestros resultados. Igualar continuamente es un error elemental en poker. De hecho, hay un viejo dicho del poker que dice así:

"Si no se vence a los jugadores que siempre igualan, los llamados "calling stations", no se vencerá a nadie".

Un "calling station" es aquel jugador que siempre iguala --nunca apuesta ni sube, solo sabe pasar e igualar.

Los "calling stations" son los rivales más fáciles de vencer. Si no podemos vencer a este tipo de jugadores, tendremos que dedicarnos al golf, badminton o croquet porque está claro que el poker no es para nosotros.

PartyGaming, 711 Europort Ave, Gibraltar 

Vale, muy interesante... pero, ¿es esto un libro? No tiene ni una página. ¿Dónde están los 9 secretos? porque yo solo cuento 1: "El poker se trata de apostar". 

Vamos, que me voy a hacer rico con este "libro"...



PD: Descubrimiento: son gibraltareños los de Party Poker. Interesante artículo sobre Gibraltar y otros paraísos fiscales aquí (muchapasta.com, gran web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario